5 ventajas del batido
con helado artesanal
Las ventajas del batido combinado con helado artesanal se están imponiendo. Cada vez hay más personas que lo toman y especialistas que lo preparan: además de estar buenísimo, es más saludable y nutritivo. ¿Sabes por qué? ¡Acompáñanos!
¿Qué aportan los helados artesanales a un batido?
Tomar batido natural es estupendo. Cuando incluyes frutas, verduras y lácteos, obtienes un alimento apetitoso, refrescante y nutritivo. De hecho, te aporta múltiples vitaminas, micronutrientes, y antioxidantes.
Además, consumirlos mejora la piel, tiene efecto saciante y ayuda a tomar sus ingredientes de modo divertido. Sin duda, una opción perfecta para que los niños coman frutas y verduras con frecuencia. Para ellos se popularizó, precisamente, la idea de mezclarlo con helado. Es una fuente de energía, hidrata, refresca y elimina aún más las ganas de seguir comiendo y, entre el público infantil, tiene un efecto imán: un batido de verdura con helado resulta más apetitoso y atractivo.
A los adultos, desde luego, también nos encanta esta mezcla. Y ahora que el helado artesanal es tendencia, lo ha convertido en ingrediente habitual en esta combinación extraordinaria. Como su presencia es más nutritiva y saludable, su demanda está en constante crecimiento.
¿Qué distingue al helado artesanal?
En Dolciri conocemos bien cuáles son los beneficios de estos helados: somos maestros heladeros especializados en este enfoque. Su consumo es más sano y delicioso, ya que incorpora estos atributos:
- Carecen de colorantes, conservantes y aditivos, por lo que su naturalidad es mayor.
- Tienen menos grasas que los artificiales (la diferencia ronda el 15 %).
- Es un producto con abundancia de vitaminas A, B y B6, según los estudios realizados por la Asociación Española de Fabricantes de Helado.
- Incluye fósforo, calcio, sodio, magnesio y potasio.
- Su ingesta genera bienestar gracias al triptófano, un aminoácido que agrega serotonina, la hormona de la felicidad.
- Mejora la hidratación y combate la sequedad en las vías respiratorias.
Además, en Dolciri mimamos la calidad de nuestras elaboraciones. Elegimos materias primas de primerísimo nivel, aplicamos esmero, creatividad, conocimientos y cariño en su preparación. ¡Incluso podemos desarrollar el helado artesanal personalizado que nos pidas!
Principales ventajas del batido con helado artesanal
Evidentemente, si el helado artesanal mejora al industrial, también los batidos que lo incluyen superan a los preparados con helados hechos al por mayor. A continuación, ponemos el foco en sus cinco grandes beneficios.
1. Es ligero y muy poco calórico
Añadir helado industrial a un batido natural menoscaba la receta saludable que habíamos concebido. Por el contrario, las elaboraciones artesanales no solo no perjudican la composición nutricional inicial, de por sí muy positiva, sino que la mejoran.
El aporte de grasas se reduce en gran medida y, por ello, es un producto adecuado para mantener la línea. Gracias a sus efectos saciantes y al aporte nutricional, ingerirlo puede ayudarte a rebajar peso, aunque esto debes hacerlo siempre bajo la supervisión de un especialista.
2. Favorece los hábitos alimentarios más saludables
Cuando se lo ofreces a los niños para habituarlos a comer fruta o verdura, los helados industriales enmascaran el sabor y perjudican el valor nutricional de la receta. Con estos productos naturales, el resultado final es mucho más acorde al objetivo planteado. Así, por ejemplo, cuando combinas un batido de plátano y leche con heladería artesana de fresa, el niño solo toma productos de calidad. Lo estás educando bien y su organismo recibe en mucha mayor medida los nutrientes más convenientes.
De este modo, cuando motivas al niño diciéndole que has hecho batido con helado y se lo bebe, no alteras el efecto final de su consumo. Por lo tanto, ganas tranquilidad al saber que la alimentación de tu pequeño está siendo impecable.
3. Apetece más a todos los públicos
Los consumidores gourmets y los sibaritas perciben la excelencia diferencial del sabor. Frente al característico matiz azucarado de los helados industriales, los naturales aportan una percepción más rica y deliciosa. Por ello, su consumo siempre resulta apetitoso y oportuno, a cualquier edad y en todo momento.
4. Más variedad de sabores
¿Sabes que los helados artesanales se pueden personalizar? Es posible crear sabores específicos, dulces o salados y, de este modo, diseñar recetas de batido natural extremadamente originales. Algunos chefs, de hecho, contactan con nosotros para hacernos encargos muy concretos. ¡Tus batidos serán únicos!
5. El toque Dolciri
Si decides incluir helados de calidad en tus batidos, tienes una ventaja sobresaliente a tu alcance. ¡Puedes contactar con Dolciri y aprovechar nuestra habilidad y experiencia para crear helados de diez! Comprueba todas las opciones en nuestra carta de helados y prepara tus recetas batidas con un sesgo de excelencia. Notarás la diferencia desde el primer instante.
Llegados a este punto, ahora que conoces las ventajas del batido elaborado con helado artesanal, ¿no te apetece probarlo? Contacta con Florin, el chef de los helados, y aprovecha sus excelentes creaciones.
Navega por las notas
de nuestro maestro heladero
¿A qué esperas para a estar al día de todas las novedades de nuestro maestro heladero?
Si te interesa recibir todas nuestras noticias puntualmente en tu buzón de correo, suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario.