5 momentos geniales
para tomar helados artesanales
Tomar helados artesanales durante todo el año es uno de los grandes avances del siglo XXI. Bromas aparte, el helado era considerado en España un producto estacional hasta hace poco tiempo, pues se tomaba únicamente en primavera y verano, casi siempre, como postre o refresco.
Ahora, por fortuna, se está desarrollando una cultura heladera muchísimo más amplia, sugerente y variada. Los usos y los tiempos de consumo de los helados están evolucionando. ¡Ya puedes tomarlos todo el año! Su calidad, versatilidad y degustación sibarita se están multiplicando.
5 experiencias que mejoran al tomar helados artesanales
Las empresas especializadas en la creación de helados artesanales están impulsando un uso mucho más sofisticado, continuado e inspirador de estos productos. En Dolciri nos enorgullece pertenecer a esta categoría y habernos convertido en un estímulo más para el sector heladero contemporáneo.
Por eso, queremos compartir contigo cinco situaciones habituales que mejoran con el consumo de estos productos. Algunas son celebraciones refrescantes cotidianas y, otras, compensaciones más gratificantes.
1. Festejar la Navidad
España es el tercer país del mundo por su consumo de helados. Sin embargo, en las fechas navideñas, lo tomamos de forma más bien testimonial. La existencia de otros dulces típicos —turrones, mazapanes, bombones, guirlaches…— nos frena a la hora de comerlos.
Ahora bien, tomar helados artesanales en forma de sorbetes, entre platos, mejora la digestión. Y no solo eso. ¿Qué te parece cocinar con helados?
La aparición de los helados personalizados es un impulso decisivo para su consumo gastronómico. De hecho, cada vez son más los chefs que incluyen estos deliciosos manjares en la elaboración de sus platos.
Su ventaja es doble:
- Te proporciona un espectacular disfrute gourmet. Existen helados salados que están extraordinarios y multiplican la calidad de ciertas recetas.
- Tu digestión mejora cuando ingieres helado en los grandes banquetes.
2. Desarrollar un team building
El trabajo en equipo y el capital humano resultan decisivos para las organizaciones actuales. Las experiencias de team building, en concreto, son actividades que comparten, en un entorno distendido y externo al trabajo, los compañeros de una empresa. Su propósito es cohesionar al grupo, crear vínculos, cuidar y potenciar el talento, así como mejorar la comunicación entre los participantes.
Las fórmulas utilizadas son múltiples y exigen proporcionar satisfacciones a los protagonistas. ¿No te parece una vivencia memorable acompañar estos juegos, retos o ejercicios con la degustación de originales y riquísimos helados artesanales?
Saborear un helado personalizado, exclusivamente diseñado para la ocasión, es un recuerdo imborrable. En Dolciri te escucharemos para crear la sensación exacta que precises para tus empleados.
3. Digerir los resultados deportivos
La vida deportiva es una sucesión de victorias y derrotas que es necesario asimilar cuanto antes. Una de sus ventajas es que siempre se presenta una nueva oportunidad de revancha en el horizonte. Por lo tanto, recuperarse ante el fracaso exige un tratamiento rápido para seguir en la brecha.
Los helados artesanales son alimentos saludables que generan endorfinas, también conocidas como hormonas del placer. Elevan, por ello, tu estado de ánimo y te hacen sentir más positivo.
Después de una derrota o un fracaso en una competición, ya sea individual o en equipo, consumir estos helados ayuda a recobrar el optimismo perdido. Asimismo, disfrutarlos con el cuerpo técnico o con los compañeros, invita a compartir emociones y opiniones.
4. Optar a un premio gastronómico
Muchos cocineros y restauradores persiguen la originalidad, la innovación y la excelencia para crear recetas y platos ganadores. La competencia es feroz, y no solo cuando quieres obtener una estrella Michelin.
Además de los concursos gastronómicos territoriales, el mayor premio para un chef es el entusiasmo y la adhesión de sus clientes. Si quieres diferenciarte, cocinar con helados te ofrece grandes posibilidades creativas.
¿Qué te parece incluir en una ensalada un rico helado de tomate con aceite de oliva, por ejemplo? Existen múltiples posibilidades de cocina vanguardista que, con tu saber hacer y este ingrediente diferencial, te acercarán al éxito.
5. Prolongar el placer con tu pareja
Estar enamorado es maravilloso. Compartir la pasión es uno de esos placeres insustituibles de la existencia que nos llenan de satisfacción. Ahora bien, la vida en pareja es mucho más que esos contactos físicos y emocionales más o menos habituales.
Compartir vivencias agradables, disfrutar juntos y regalarse momentos de complicidad únicos es el mejor camino para cuidar el amor. En este contexto, los helados artesanales resultan deliciosos y, compartidos, son aún más excitantes.
¿Sabes que el triptófano, un aminoácido presente en ellos, ayuda a regular el estrés y está relacionado con las sensaciones placenteras? Así que apúntate a degustar un helado con tu pareja de vez en cuando y a disfrutar juntos de esta experiencia.
Como ves, tomar helados artesanales es una maravilla que puedes hacer en muchas ocasiones. Sal del pensamiento rutinario y encuentra nuevos modos de saborearlos e incorporarlos a tu vida. ¡Contacta con nuestro maestro heladero y lo verás aún más claro!
Navega por las notas
de nuestro maestro heladero
¿A qué esperas para a estar al día de todas las novedades de nuestro maestro heladero?
Si te interesa recibir todas nuestras noticias puntualmente en tu buzón de correo, suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario.