¿Todavía no has probado los helados salados?
¿Has probado los helados salados? Este delicioso y refrescante alimento es mucho más que un postre para el verano. ¡Su versatilidad y sus posibilidades son máximas!
Las nuevas técnicas heladeras, la pasión de los profesionales y la adecuada experiencia permiten hacer helados exquisitos de con casi cualquier ingrediente. ¡Los mejores artesanos encontramos la fórmula perfecta para desarrollar un helado compatible con cualquier plato!
Es, en cierto modo, como crear una fragancia: un proceso creativo, minucioso, exquisito. La alta cocina de élite cada vez los incluye con más frecuencia en sus propuestas.
Básicamente, el proceso que seguimos en Dolciri es idóneo para obtener los mejores resultados de heladería a la carta:
- Creación de un briefing con el cliente. Incluye qué tipo de helado, dulzor, cremosidad y criterios técnicos busca.
- Elección de los ingredientes.
- Formulación personalizada. El heladero, gracias a su oficio y experiencia, comprueba la viabilidad del proyecto heladero y el camino que va a seguir.
- Manos a la obra. Desarrollamos y combinamos hasta dar con la mejor receta de heladería selecta.
- Valoración de resultados. Se prueba lo obtenido y se aplican nuevas mejoras para optimizarlo.
- Degustación. ¡Te encantará probar estos helados por completo personalizados según tus expectativas!
Helados salados: concepto y aplicaciones
Entre los helados exquisitos, los salados se han convertido en una revolución maravillosa. Tanto es así que se pueden realizar de casi todos los sabores y estilos. Con verduras, carnes, quesos, embutidos, aceite de oliva, pescados, mariscos y muchas más alternativas.
¿Sabías que el helado es un producto digestivo que facilita el disfrute culinario? Por eso es habitual, en los mejores banquetes, incluir un sorbete o un poco de helado entre los platos. ¡Así se abre camino para seguir con la degustación gastronómica!
La demanda de los grandes chefs, que deseaban cocinar con helados exquisitos, han impulsado este arte heladero maravilloso. ¡Incluso preparamos productos personalizados para ampliar la versatilidad, y el disfrute, de este alimento fabuloso!
Su aplicación no tiene límites. Se sirven combinados con pastas, así como contrastando con asados y otros platos calientes. ¿Qué te sugiere un jarrete al horno acompañado de crema helada con cilantro y piña, por ejemplo? Además, te preparamos exactamente los helados exquisitos que necesitas. Es posible cuando acudes a un artesano heladero experimentado, apasionado y con un laboratorio de sabores como el que te proporcionamos.
Los contrastes, matices, sensaciones y experiencias que proporcionan estas delicias heladas son indescriptibles. ¡En cuanto los pruebes, caerás en esta sana tentación una y otra vez!
Algunos ejemplos de heladería selecta para platos salados
La imaginación no tiene límites. En Dolciri contamos con un maestro heladero artesano enamorado de su profesión. Por ello, es capaz de crear los helados personalizados salados que tú imaginas. Y también de sorprenderte con recetas que jamás habrías concebido.
En nuestro laboratorio de helados utilizamos siempre ingredientes naturales, sostenibles y de proximidad. Con este punto de partida y nuestro know how y experiencia, ¡la excelencia está garantizada!
Algunas referencias de heladería salada
¿Qué helados y sorbetes salados podemos preparar? Sinceramente, todos los que precises. Nos encanta trabajar con vegetales como las espinacas, los tomates, las zanahorias y los pimientos, entre otros. ¿Te imaginas una crema helada de menestra como guarnición a tu entrecot de ternera?
El helado de aceite de oliva es un clásico innovador que enamora. Te ofrece una textura increíble y se convierte en el mejor aderezo para las ensaladas creativas y las sopas frías. ¡Es un disfrute absoluto!
Los helados de pimientos del piquillo, de aguacate y espinacas, de salmorejo o de gazpacho son otras muestras riquísimas. Además, el de aceitunas y olivas es uno de los mejores aperitivos que nunca habrás probado.
Heladería selecta personalizada
Llegados a este punto, de la sorpresa inicial es posible que hayas pasado a la fascinación y el interés. ¡Seguro que estás deseando degustar estas delicias heladas!
Parece ciencia ficción, pero no lo es, ni mucho menos. Las nuevas innovaciones heladeras permiten hacer todo tipo de sabores, tanto dulces como salados. Incluso híbridos, porque el de chocolate con sal está increíble.
Las técnicas y los procedimientos más innovadores hacen posible crear soluciones concretas para toda clase de cocina creativa. En esta línea, nuestro laboratorio de helados personalizados adquiere su máxima expresión y sentido.
De hecho, muchos chefs y restauradores de todo el país recurren a este servicio que nos caracteriza y distingue. Se trata de una actividad excelsa, inspiradora y absolutamente artística. Alcanzar la excelencia, como en cualquier obra de arte, exige pasión, método y experiencia.
Contamos, de hecho, con una exclusiva línea de helados enfocada a la hostelería. Además, nuestras creaciones de heladería a la carta despiertan pasiones. ¡Diferentes platos de élite de la cocina de vanguardia más afamada de España incluyen algunas de nuestras creaciones!
Nos enorgullece enormemente habernos convertido en un referente nacional de este sector. ¡Nuestra pasión heladera queda, así, recompensada! Ya solo nos faltas tú. ¿Cuándo vas a probar nuestros helados salados o personalizados? Contacta ahora mismo con nosotros para disfrutarlos.
Navega por las notas
de nuestro maestro heladero
¿A qué esperas para a estar al día de todas las novedades de nuestro maestro heladero?
Si te interesa recibir todas nuestras noticias puntualmente en tu buzón de correo, suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario.