Helados artesanales:
el sabor de lo auténtico

Los helados artesanales son tendencia. La aparición de grandes maestros heladeros y el gusto por la autenticidad, la naturalidad y la excelencia han revolucionado la elaboración de estos manjares.

Desde siempre, la creación de elementos únicos como resultado del trabajo minucioso y esmerado del ser humano ha sido muy apreciada. De hecho, lo más valioso suele ser aquello que resulta único, diferencial y exclusivo. La artesanía heladera responde a este criterio. ¿Quieres conocerla más a fondo?

Elogio de lo artesanal

¿Cómo distinguir una obra de arte? ¿Qué hace especial una creación humana? No vamos a ahondar en este campo controvertido, pero resulta indiscutible que lo que se elabora de forma artesanal es más valioso.

El trabajo creativo, entregado y cualificado de un artesano que crea con sus manos resulta más satisfactorio, excelente y valorable. ¿Prefieres una pieza exclusiva de orfebrería o un colgante fabricado industrialmente? ¿Un cuadro hecho a mano por un genio del arte o una reproducción impresa por millares?

En los distintos campos de actividad humana, lo manual e imaginativo es más atractivo. En la pintura, la cerámica, la escultura, la gastronomía o el ámbito textil, por ejemplo, siempre se aprecia mucho más.

Ten en cuenta que la producción artesanal tiene ventajas innegables:

  • Son productos únicos. No hay dos absolutamente idénticos.
  • Reflejan el saber hacer y el acerbo cultural de una zona o una generación.
  • Resultan más sostenibles y respetuosos con el entorno.
  • Refuerzan la economía local.

Incluso sus inconvenientes se convierten en beneficios adicionales:

  • Exigen más tiempo de producción. Por ello, su calidad está más controlada y el resultado es tan especial.
  • Son algo más caros. Aunque esto resulta cuestionable, porque hay productos industrializados con márgenes desorbitados, su valor siempre es mayor. Por ello, la experiencia de consumo resulta excepcional y memorable.

¿Por qué son mejores los helados artesanales?

El sector de la artesanía heladera está creciendo. De hecho, se ha convertido en un fenómeno imparable en la gastronomía selecta actual. Cada vez comemos más helados en España, lo que nos ha llevado a ser el tercer consumidor de helados del mundo, solo superados por Italia y Alemania.

El auge de los helados artesanales se debe a muchos factores. Principalmente, cuando aumenta la demanda de un producto, sus consumidores ganan experiencia y se vuelven más exigentes. Quieren calidad, primero, y excelencia después. ¿Verdad que te sucede lo mismo? Cuanto más te gusta algo, más experto y exigente te vuelves al tomarlo.

Además, se han demostrado las bondades para la salud de tomar helado todo el año. En paralelo, ha dejado de ser considerado un postre para ampliar sus usos de manera progresiva. Ya se está utilizando en la más alta cocina para elaborar platos deliciosos.

¿La consecuencia? Una mayor investigación y dedicación al sector heladero. Y, seguidamente, la decisión de relanzar la artesanía heladera para ofrecer helados únicos. ¡Incluso es posible hacer helados salados!

Ventajas de la heladería artesana

¿Son mejores los helados hechos de forma artesana? La respuesta es sí. Estas son las razones:

  1. Tienen muchas menos calorías. Pasan del 20 al 6,8 %.
  2. Incluyen más vitaminas, calcio y minerales.
  3. Resultan más placenteros y satisfactorios.
  4. Son saludables, pues mejoran la hidratación y la digestión.
  5. Aportan energía, alegría y positividad. ¡Da gusto comerlos y te hacen sentir bien tras su disfrute!

Dolciri, el paraíso de la artesanía heladera

La demanda de helados únicos y el desarrollo de la innovación en el sector han provocado la aparición de nuevos enfoques y negocios. La pasión heladera es el leitmotiv de la mayoría de los emprendedores que abrazan esta actividad.

Un ejemplo claro es el nuestro. No es casualidad que, en tan poco tiempo, nos hayamos convertido en una referencia de la artesanía heladera.

Florin, nuestro maestro heladero, dedica su creatividad, a tiempo completo, a desarrollar helados únicos de tipo artesanal. Apuesta por un trabajo metódico, imaginativo y excelente y, además, siempre utiliza productos naturales de excepcional calidad.

Recuerda que también somos capaces de desarrollar helados personalizados. Lo hacemos de dos modos: por iniciativa propia o por encargo. Sí, has leído bien: aceptamos y resolvemos proyectos para crear ciertos sabores de helados. Es algo habitual que chefs de alto nivel recurran a nuestro laboratorio heladero para completar alguna de sus recetas imaginativas.

Los helados gourmet ya se han incorporado a la alta cocina. ¿Te ponemos un ejemplo? Hace no mucho tiempo un famoso restaurador nos encargó un helado de crema Philadelphia. Su propósito era maridarlo con una ensalada de salmón para crear un plato de fantasía. Lo conseguimos, vaya si lo hicimos. No hay reto heladero inalcanzable para Dolciri.

¿Sabes cuál es nuestro secreto, ese que el chef de los helados artesanales, Florin, siempre nos transmite? Amamos la creación heladera. Somos artistas, artesanos gastronómicos con un firme propósito: elevar la heladería a las categorías de arte, delicatessen y excelencia. Ponte en contacto con nosotros y conócenos a fondo. Seguro que haremos grandes cosas, y helados únicos, para ti.

¿A qué esperas para a estar al día de todas las novedades de nuestro maestro heladero?

Si te interesa recibir todas nuestras noticias puntualmente en tu buzón de correo, suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario.

×